Buenos días! Cómo estáis? Tenemos un pie en el fin de semana ya! Hoy, en Ya viene la novia, hemos preparado un post bastante personal, y es que Sara, la mitad del blog, vivió hace unas semanas una experiencia preciosa preparando su boda. ¿Os lo contamos? Claro que si!
Hace ya mucho tiempo que os hablamos de la opción de hacer vosotros mismos vuestras alianzas. Desde que escribí ese post, Alex y yo no dejamos de darle vueltas a la idea de aprovechar joyitas de oro de los abuelos para hacer nosotros mismos nuestras alianzas. De esta manera tendríamos con nosotros siempre un recuerdo de los que ya no están y además podríamos participar en ese proceso. Aprovechamos la Navidad para proponerle esta idea a varios joyeros pero la negativa fue bastante clara: Sí a fundir nuestro oro, pero no a hacer con ellos los anillos... hasta que dimos con Kiko. Kiko Contreras es un joyero de Valladolid que lleva casi 30 años dedicándose a este oficio, elaborando sus propias piezas, tanto a medida como en colecciones.
Alex es de Valladolid y ya lo conocía de otras ocasiones, así que no dudamos en plantarnos en su taller y contarle lo que queríamos hacer: Tenemos nuestros propio oro de joyas antiguas de los abuelos y queremos hacer con ese oro nuestras alianzas, pero queremos hacerlas contigo. Después de unos segundos de perprejidad nos dió un SÍ rotundo. Además quería documentarlo, le encantaba la idea y ofrecérselo a otros novios, así que él se encargó de la sesión de fotos!
La fecha fijada fue el 15 de Mayo. Llegamos con nuestro humilde oro en el bolsillo y sin saber lo que iba a salir de allí, pero un cosquilleo en el estómago que nos decía que íbamos a disfrutar. Y vaya si lo hicimos! Kiko se portó como un perfecto anfitrión y profesor, dejándonos hacer lo que podíamos y haciendo él la parte difícil.
Fueron un par de horas de risas constantes, de sensaciones, al fundir, por ejemplo, el anillo que siempre llevó el abuelo de Alex, al darle forma a esas alianzas que llevaremos toda la vida...No nos las llevamos puestas porque nos parecía feo estrenarlas antes de la boda pero salimos del taller eufóricos, sabiendo que acabamos de vivir uno de los mejores momentos de nuestra boda.
Desde aquí queremos darle las gracias infinitas a Kiko, no dudéis contactar con él si os ha gustado esta idea y por supuesto, a Jesús, de Vidyka, quién se encargó del reportaje e hizo estas fotos tan chulas.
¡Como siempre, nos vemos el próximo martes! Un besito!
SÍGUENOS EN