Hola chicas!!! Viernes por fin! Cómo estáis? Seguro que en plena temporada de bodas, ya se están empezando a planificar las bodas del próximo año! Por que... sabes cuanto tiempo necesitas para organizar un boda?
Esto es suuuper relativo, ya que hay parejas que son capaces de organizar su boda en 3 meses y parejas que por h o por b, se ponen en dos años. Por qué tanta diferencia? Pues principalmente por el sitio y/o la fecha de la boda... o más bien tu flexibilidad con ellos: Si quieres una fecha concreta o un lugar concreto tendrás que adaptarte a su calendario y reservas previas. Si eres flexible en este tema y solo te decantas por un mes, pero te da igual el día... o tienes varias opciones de sitio, todo va a ser más fácil y poder organizarlo con menos tiempo!
Lo positivo de organizar la boda con más tiempo es que tendrás más opciones de elegir proveedores: fotógrafo, catering, peluquería, hoteles en la luna de miel... Mientras que si tienes menos tiempo el abanico se cierra y te tienes que quedar "con lo que que quede libre", que ojo! no tiene por qué ser malo!
Lo malo? que puede llegar a ser un proceso largo incluso aburrido, mientras que si tienes menos tiempo... todo es mucho más emocionante! Pero... de qué tiempos estamos hablando? Pues, si partimos que de media el tiempo para organizar una boda es de un año, estos son los tiempo aproximados con lo que debes contar:
12 meses antes: Elegir fecha, iglesia ( o juzgado) y lugar de celebración. Si la boda se celebra por lo civil debéis aseguraros que vais bien de tiempo, ya que hay sitios con una larga lista de espera, como Madrid, y otro en los que en un par de meses está hecho. Respecto al lugar de celebración os preguntarán siempre si la boda será de día y de noche y un número aproximado de invitados... tened una primera lista preparada! Una vez cerrado esto, podéis respirar tranquilos un par de meses :)
9 meses antes: Está bien que cerréis fotógrafo y os pongáis con la luna de miel. Las chicas es el momento de comenzar a buscar vestido, si solo puedes probarte los findes de semana, la elección puede alargarse un par de meses!
6 meses antes: Hay que ponerse las pilas y ver si necesitáis hoteles para los invitados, muchos bloquean habitación a un precio fijo y es una info que debe ir en la invitación... Es el momento también de elegir invitaciones y reservar la música que sonará durante toda la boda: música en directo? dj.... Puede cerrar también ya peluquería y maquillaje.
4 meses antes: A repartir las invitaciones! Decide también floristería, si necesitas un coche que te lleve a la boda o si vas a poner autobús para los invitados es el momento de empezar a mirarlo, aunque no podrás cerrarlo hasta que no tengas claro el número de invitados que van en este medio. Si tienes pequeños acompañándote, tenéis que empezar a mirar sus trajecitos.
3-2 meses antes: El novio ya debería elegir su traje y la novia tendrá zapatos, ropa interior y demás complementos listos o elegidos! La prueba del menú suele hacer entorno a esta fecha y reservad vuestros findes... seguro que os se acerca la despedida de solteros! Qué no se os olvide, encargad ya las alianzas! También es buen momento para elegir/comprar detallitos que quieras tener con los invitados y si contáis con fotomatón, animación, etc....
1 mes - 1 semana antes: Deberíais ir cerrando el número de invitados, comenzar con las últimas pruebas de los trajes, y de maquillaje peluquería. Ultimar detalles de decoración, papelería, regalitos... Es probable que tengas que ir con listas a todos lados y que te pases el día pegada al teléfono... Ya estaréis un pelín nerviosos!!!
Intenta dejar el día antes lo más libre que puedas... todo está preparado y es el momento de disfrutar de verdad sin preocupaciones! Si tienes invitados de fuera, recíbelos con tranquilidad, tómate algo con tus amigos, con tu futuro marido... Llevas un año preparando este día, todo va a salir bien!
De verdad, disfruta. No te agobies, rodeáte en cada paso y en cada preparativo de los que más que quieren... haz de cada momento una celebración! Así, conseguirás recordar siempre tu boda con una gran sonrisa en la cara... Palabrita!
SÍGUENOS EN