Hace tiempo que os hablamos de las invitaciones. En aquella ocasión os mostramos diferentes y originales formas hacer vuestra invitación de boda, podéis verlo aquí . Hoy queremos dar un pasito más y por eso, vamos a resumir los puntos más importantes que deberá tener una invitación de boda, sea cual sea su formato.
Los primero y casi más importante es decidir el estilo de la invitación. Es, por así decirlo, la carta de presentación de la boda y lo ideal, como todo lo que rodea a la boda es que refleje la personalidad de los novios. Además, es perfecto también si a raíz de la invitación marcáis la "imagen de la boda" y meseros, minutas, sitting... todo lo que vaya en papel siga la misma linea e imagen.
Texto: Se consciente de los que elijes, y si por ejemplo, os decidís, como comentaba, por la invitación clásica, rigete a las normas y no arriesgues: incluye los nombres de los padres, las siglas D.m si es por la iglesia, redacta el texto de una manera más formal y elige una tipografía manuscrita. Si te parece demasiado serio, siempre puedes jugar un poco más con el sobre.
Invitaciones Arte Papel |
Si elijes cualquier otra puede permitirte jugar con tipografías, colores y escribir un texto más informal o divertido. Los que es imprescindible es: nombre de los novios, sitio, fecha y hora. Si la ceremonia es en un lugar y la celebración en otro, no olvides poner ambos!
Extras de la invitación: Cada vez más, a medida que se hacen bodas menos tradicionales y más originales surge la necesidad de incluir información extra que acompañe a la invitación:
- Un mapa que indique cómo llegar a la boda, incluso las coordenadas para incluir en el GPS suele ser imprescindible.
- Informa de la disposición de servicio de autobús para los invitados
- Para los invitados que vienen de fuera es de gran utilidad incluir una selección de hoteles, peluqueras o maquilladoras.
- Lista de bodas o número de cuenta: Este es siempre un tema de polémica, ya que hay quien está 100% de acuerdo y gente no lo acaba de ver, la decisión, como siempre, es vuestra. Pero en caso de decidir incluirlo, lo ideal es en una tarjetita a parte.
Protocolo: Respecto a cuanto entregar las invitaciones con dos meses de antelación suele ser más que suficiente, pero ten en cuenta que si vienen invitados de fuera tendrán que reservar hoteles, comprar billetes de avión o tren, quizás coger vacaciones en el trabajo, etc. Además, es posible que te cases en algún lugar una capacidad hotelera limitada o que tu boda sea en una fecha señalada en el calendario (no es lo mismo casarte en Sevilla en enero que el sábado de feria, ¿no?). Todos estos factores son importante a la hora de intentar adelantar la entrega de la invitación, sobretodo, a estos invitados, ya que con solo dos meses encarecerá y dificultará que puedan acudir a tu boda.
Por último y como consejo de corazón, hagáis lo que hagáis, haced que sea vuestro.
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario