Cuando estás organizando un boda una de las mayores preocupaciones suele ser que tus invitados estén siempre cómodos, contentos, agusto… Y seguramente que ir a tu boda les suponga el menos esfuerzo posible, sobretodo cuando cuentas con invitados de fuera de la ciudad donde se celebra. Elegir hotel, tener mucho tiempo libre en un sitio que no conocen… son aspectos que pueden preocupar a tus invitados y en los que con muy poco esfuerzo, puedes hacer mucho por ellos.
De hecho, es cada vez más común que los invitados elijan algún destino diferente a su ciudad para celebrar su boda, por lo que eso implica trasladar a todos los invitados, familias incluidas, y creednos, agradecerán una ayudita! Cómo puedes hacerlo? Hoy os damos 3 tips para ser el “anfitrión perfecto”!
Habla con hoteles y concierta un condiciones especiales: Muchos hoteles tienen precios y condiciones especiales cuando se bloquean muchas habitaciones para un evento, una boda en este caso. Solo tienes que ir a los hoteles que quieras y preguntar por esta posibilidad. Es posible que os hagan un precio especial, independiente de lo que pueda oscilar en páginas de reserva de hoteles como Booking y que dejen a vuestros invitados salir más tarde, por ejemplo. Incluye esta información en las invitaciones, para que todos sepan dónde pueden alojarse. Piensa que además de conseguir condiciones especiales, los tendrás a todas en el mismo hotel, lo cual será más divertido para ellos y más cómodo para ti también si tienes que pensar en autobuses u otras actividades.
Prepárales un pack de bienvenida: Depende del hotel te dejarán llevarlo a las habitaciones o en recepción para ser entregado en el momento del chek in. Es el momento de tener un detalle con aquellos que han hecho tantos kilómetros para acompañarte ese día tan especial! ¿Qué puedes incluir? un kit anti resaca con ibuprofenos, horquillas, omeoprazol, tiritas… También puedes conseguir unas guías de turismo de la zona, explicarles las instrucciones de la boda, dejarles recomendaciones de lo que pueden hacer, incluso algo típico de la zona como caramelos, dulces… Y si añades un cartelito de “no molestar” personalizado para colgar en la puerta de la habitación? Todo esto lleva un poco es esfuerzo, pero tus invitados lo agradecerán!
Organiza actividades para el tiempo libre: Para esto necesitas tener una idea de cuantos invitados llegarán antes de la boda o se irán después y con cuanto tiempo cuentan de margen. No es cuestión de agobiarles, pero si por ejemplo, la boda es el sábado por la tarde y la mayoría van a llegar el viernes puedes organizar una “preboda” el viernes: una cena informal, unas copas… Algo para ir caldeando el ambiente! También puedes mirar visitas guiadas a la ciudad, catas de vino… piensa en la localización y en tus invitados y aprovecha el tiempo con ellos! :)
¿Qué os parece? ¿Os hemos convencido de la importancia de cuidar a vuestros invitados?
¡Disfrutad del finde! Un besito!
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario