Blogging tips

viernes, 5 de septiembre de 2014

Claves para elegir un buen fotógrafo

Que sea viernes en Ya viene la novia es una alegria doble: por un lado, es le inicio del tan deseado fin de semana y por otro lado ¡publicamos nuevo post! Hoy el tema va de fotos :)

La elección del fotógrafo de una boda puedes ser una de las decisiones más difíciles que tengáis que tomar en la organización bodil ¿por qué? pues porque van a ser las fotos que tengas toda la vida, porque te gustará enseñarlas y te encantará que te encante! Así que antes de ponerte manos a la obra a pedir presupuestos y volverte loca con álbumes, prebodas, postbodas, casa del novio, mini álbum, alta calidad, marcas de agua... Os vamos a dar algunas claves que os ayuden a saber qué es lo que realmente queréis! 

Mary Guillen
Contratar un fotógrafo o pedírselo a una amigo: "Tengo un amigo que le gusta mucho la fotografía y se encargará él" ¡cuidado! Esto puede salirte muy bien o muy mal. Las fotografías de un aficionado en muchos casos no puede compararse con las de un profesional  y es posible que el resultado final no sea el esperado. Al no haber un "intercambio económico", no hay nada que reclamar. Te iban a hacer un favor, ha salido mal y es una pena, pero no puedes hacer nada más. Además, ten en cuenta que si tu amigo está invitado es eso, un invitado y tiene "derecho" a disfrutar de la boda como un invitado más. Por otro lado, es cierto que es una buena forma de ahorrarte ese dinerillo. En resumen, si te planteas esta opción valora todos los pros y contras antes de tomar la decisión! 

Volvoreta Bodas
Identificaos con las fotos del profesional que elijáis: ¿Te gusta posar? Busca un fotógrafo que haga posados, por el contrario, ¿te aterroriza posar o te parecen horribles? Elegid un fotógrafo mas natural y  que capte momentos. Afortunadamente el abanico de opciones es enorme y hay muchos estilos. Mirad otras bodas que  hayan hecho y pensad si esos novios podríais ser vosotros.

Mirad bien su trabajo: No vale con las 4 fotos que puedan subir a su página de Facebook, procurad ver trabajos suyos enteros y de todos los momentos: casa de la novia, ceremonia, "posado", barra libre, etc.

Miró fotógrafos
Cread una lista de prioridades: ¿qué es lo más importante para vosotros? ¿que el precio incluya preboda? ¿tener todas las fotos en alta calidad y sin marca de agua? ¿que haya dos fotógrafos? ¿que sea lo más barato posible? Estás son solos algunas de las preguntas que os haréis al elegir fotógrafo. Algunas preguntas serán más importantes que otras y las imprescindibles os harán descartar o elegir al fotógrafo perfecto. 

Ten buen feeling con ellos: Una (o dos) personas desconocidas van a pasar uno de los días más importantes de tu vida pegados a ti, y van a esta en los momentos más íntimos y familiares. Tener "buen rollo" con el fotógrafo se notará en  las fotos, así como una relación seca y negativa, también podría notarse, para mal... 

Elena Bau  (sesión preboda)
Firma un contrato: No olvides firmar un contrato donde esté puesto expresamente lo contratado: horas de trabajo, tiempos de entrega, precios cerrados, etc. ¡Hacer esto evitará sorpresas desagradables! 

No descartes buscar fotógrafos de fuera de tu ciudad: Si lo que hay en tu zona no te convence, no tengas miedo de buscar un poco más lejos. Hoy en día, la mayoría de los fotógrafos, pagándoles el kilometraje, se desplazan sin ningún problema y si habéis dado con el "perfecto" no dudéis en proponérselo. 

d-photo
¡Esperamos que este post más larguito no se os haya hecho pesado y que os ayude a elegir a los mejores profesionales para ese día! 

¡un beso y que paséis muy buen fin de semana!



SÍGUENOS EN

 FACEBOOK    TWITTER    BLOGLOVIN    PINTEREST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...