¿Lista de boda si o lista de boda no? Es una de las preguntas que seguramente te hagas cuando empecéis a hablar de los regalos de la boda. Muchos de vosotros lo tendréis claro, otros seguramente no tanto. Nosotras queremos hablaros de las ventajas y los inconvenientes de una y otra opción, para que vosotras toméis la decisión que creáis más acertada!
De manera tradicional se ha entendido el regalo de bodas como una ayuda para que la pareja que se casaba comenzase una vida en común, por lo que normalmente se regalaban artículos para el hogar que estaban formando. ¡La lista de boda se creó con el objetivo de que los invitados no se repitiesen en esos regalos!
Lista de bodas de Calista One |
Bien es cierto que con el paso de los años, cada día son más las parejas que cuando se casan ya tienen una vida común empezada o bien han corrido ellos mismos con los gastos que supone montar una casa y el regalos de bodas suele ser una aportación económica para ayudarles a pagar la boda, por lo tanto el sentido de "lista de bodas" como tal se ha perdido un poco.
Hace ya algunos años que la lista de bodas, como todo, se reinventó y comenzaron a aparecer listas de bodas "online", que siguiendo el concepto de lista de bodas tradicional (los novios eligen una serie de regalos de distintos precios y la persona que lo regala lo elige y lo paga) son más flexibles, ya que permiten que los novios elijan entre quedarse con el regalo material o bien canjearlo por el dinero del regalo en cuestión.
Una de las opciones más divertidas que hemos visto es realizar una lista de bodas con las diferentes etapas del viaje de novios. De esta manera tus invitados podrán regalarte el billete de avión al destino elegido, o un espectáculo en Brodway, si vas de luna de miel a Nueva York! Obviamente se trata de algo simbólico ya que al fin y al cabo, el dinero va a acabar en tu cuenta corriente, pero tus amigos siempre tendrán el recuerdo de haberte regalado una experiencia inolvidable.
Lista de bodas con etapas del viaje (Zankyou) |
Una vez puestos en contexto, ¿qué tiene de bueno hacer una lista de boda online? Lo mejor es que es una manera de sustituir al número de cuenta de la invitación que tantas criticas genera algunas veces. Además, tus invitados se quedarán con la sensación de haberte hecho un regalo especial y es posible que teniendo lista de bodas ese día evites que algunos invitados lleven el dinero en efectivo para hacerte el regalo el mismo día.
¿Contras? El único y principal es: los términos y condiciones del contrato. Es importante que leáis muy bien siempre los términos y condiciones para evitar sorpresas desagradables, por ejemplo, El Corte Inglés solo te permite transferirte el 50% de la cantidad recibida, el resto tienes que gastarlo en sus tiendas, etc.
¿Habéis decidido que queréis lista de bodas y no sabéis por donde empezar?
Aquí tienes las mejores opciones que hemos encontrado:
Después de esto, ¿que nos decís? Lista de bodas ¿si o no?
Hagas lo que hagas, recuerda dar las gracias a tus invitados!
¡Feliz fin de semana!
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario