Llega el momento de elegir tu vestido de novia, si no ha sido amor a primera vista, incluso antes de ir a la tienda, es una decisión difícil...no te decides por ninguna marca/diseñador? Te has planteado hacer tu vestido de novia en esa modista que te han recomendado?
Hoy vamos a hablarte de los tipos de telas que puedes encontrar en el mercado, que pueden servirte para hacerte un bonito vestido de novia.
- La seda dupioni, llamada seda salvaje, que es una tela con el hilado imperfecto y por ello queda con la trama irregular. Tiene gran cuerpo, textura y brillo.
- El shantung que es un tejido que imita a la seda salvaje con unos nudos pronunciados. Tiene mucha textura y brillo. Puede confeccionarse en algodón y rayón. El revés es brillante.
- El raso o satén que es un tejido de hilo de seda, fuerte y de superficie muy lustrosa. Se destaca por su acabado y cuerpo. Puede confeccionarse a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en los vestidos de novias, encontrándose en satinado o en mate. El satén de seda es de alta calidad y es más caro.
- El tafetán que es un tejido de seda lisa, delgada y espesa con una textura fuerte. Excelente para las faldas de los vestidos de novias.
- La gasa que es una tela de seda o hilo, de tejido muy claro y sutil, fino y transparente, con caída. Se utiliza para drapeados, faldas de vuelo y chales.
- El organdi que un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. Puede ser de seda natural.
- El chifón que es un tejido de textura muy suave, puede ser de algodón, seda, rayón o hasta de terciopelo. Es la tela apropiada para velos y para recubrir el vestido de novia. Ideal para vestidos con capas.
- El crepé que es una tela suave al tacto con un lindo brillo natural. Puede ser de seda natural y tiene doble faz: una opaca y otra con brillo.
- El georgette que es un tejido fino de seda natural que puede ser bordado con diferentes dibujos.
- La organza que es una tela de apariencia casi transparente, de hilos de seda. Tiene mucho cuerpo y es similar a telas como el chifón, aunque menos suave. La organza satinada es de seda espesa y muy tupida. Las hay lisas y opacas, con bordados y algunas caladas.
- El tul que es un tejido muy fino de seda, algodón o fibra. Es la tela por excelencia de los velos.
- El encaje que es un tramado, calado o trenzado de tejido de hilos de seda, lino, oro, plata o algodón. Puede ser finísimo o espeso.Chantilly. Es un encaje de red fina con dibujos florales.
- Guipur. Es un encaje grueso bordado sobre tul.
- Macramé. Es un encaje grueso de algodón.
- Sutache. Es un encaje con relieve con cordoncillo de seda.
- Veneciano. Es un encaje de cordón grueso con diversos diseños.
Estas telas son las mas usadas en los vestidos de novia. Si no entiendes de telas o no sabes muy bien cuál es cada una exactamente, acércate a una tienda de telas, pregunta, que te enseñen los distintos tipos, para que puedas hacerte una idea más clara de como quedaría tu vestido si te lo haces con ese tejido.
Si te vas a decidir por esta opción, también es buena idea que pidas consejo a la modista, ya que ella puede asesorarte y recomendarte que tipo de tela puede sentarte mejor y es más recomendable según el vestido que tienes en mente.
¡¡ Buen fin de semana !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario