Buenos días, qué tal va este viernes? oliendo a playita? Nosotras seguimos al pie del cañón! Si eres una de esas novias que no tiene wedding planner, el día post de hoy te va a interesar!
Hoy en día es súper habitual tener wedding planner, pero aún hay muchas chicas que bien por presupuesto o bien porque son ellas las que quieren organizarlo todo de principio a fin, deciden no contratar este servicio. Esto no quiere decir que la boda vaya a salir peor, ni que sea más fea, pero si implica mayor dedicación, mayor previsión y tener las cosas muy claras, especialmente para que el día de la boda no tengas que preocuparte más que por ser feliz y disfrutar! Hoy, como chicas que ya han pasado por ahí os vamos a dar unos consejillos, para que los apuntéis y los tengáis en cuenta. Os pueden ayudar a quitaros estrés, preocupaciones y que todo salga redondo!
- Haz la escaleta de la boda: tu boda es un evento y como todo evento tiene que tener un plan, un orden, un horario, unos tiempos.. y eso lo mejor es que esté por escrito. Hacedla antes de la boda, tranquilamente, cuando hayáis decido todo lo que pasará en la boda y lo tengáis claro. Cuando esté, pasádselo a los proveedores con los que trabajaréis ese día: fotógrafos, videografos, catering, dj… A qué nos referimos? Pues a que apuntéis por orden: la salida de los autobuses, la hora prevista de la ceremonia, de comienzo de cocktail y de cena. Si durante cena vais a entregar ramos y regalos y con qué música lo haréis… Un resumen que hará que vosotros os despreocupéis porque todo lo que tenéis en la cabeza lo habéis transmitido.
- Confía en tu gente: la persona de mayor confianza de la boda seguramente sea tu madre, y seguramente ese día ella no va a estar para nada más que ser feliz y disfrutar, así que abre tu circulo y pide algunos favores a amigas/tías para que te echen una mano en algunas ocasiones: deja una encargada de que todo el mundo se suba al bus (puedes pasarle una lista previamente), de repartir el arroz, de recoger todo lo que quede en la mesa de la ceremonia (arras, bolígrafos, libro de firmas, portaalianzas), de buscar a la gente para las fotos de grupo…
- Prepara los pagos: Es bastante habitual tener que hacer ciertos pagos el día de la boda: música, fotomatón, animadora de niños… No es día para andar contando dineros así que lo mejor es que prepares unos sobrecitos antes y se lo dejes a alguien encargado de mucha confianza: padre, suegro, hermanos o cuñados… Ellos llevan chaqueta donde guardarlo y tu solo tendrás la orden de pagar en cada momento! :)
- Concreta todos los detalles con el catering: Nosotras tuvimos mucha suerte con nuestro catering, que se mostraron siempre dispuestos a echarnos una mano para la decoración, prepararlo todo… solo teníamos que darle las instrucciones y ellos se encargaba de colocarlo todo, aunque no siempre es así, para no llevarte sorpresas desagradables. En el caso de que se encarguen ellos, déjaselo todo por escrito, lo mejor explicado posible, así no habrá fallos! :)
- Planifica y "dibuja" la decoración: Si te casas de tarde es posible que te de tiempo a ir por la mañana a preparar algo, pero si te casa por la mañana… lo tienes mucho más complicado! Vuelve a tirar de papel y de confianza: Haz un esquema donde quieres que vaya todo (cigar corner, puestos de coctelería, photocall…) y vuelve a tirar de confianza. Muchas veces son las mismas personas del catering las que te hacen el favor, como fue nuestro caso, otras no tenemos tanta suerte y toca montar una cuadrilla de gente de confianza para que lo hagan: pídeselo a algunas amigas, seguro que les hace ilusión preparar todo para hacer feliz ese día!
Pero sobretodo, lo hagas como lo hagas disfruta de tu día! Habrá cosas que no saldrán como habías planeado, seguro...pero y qué? Lo más importa para los invitados de tu boda es veros a vosotros contentos y felices, así que en eso es en lo único que no podéis fallar!
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