Tu ramo de novia...ese que has elegido con tanto mimo, que junto con tu padrino del brazo, te acompañará hasta el altar, agarrándolo bien fuerte para sostener los nervios y que no se te escape una lagrimilla y que dará ese toque de color y alegría entre tanto blanco.
A todas nos gustaría poder guardar en una cajita cada detalle, cada accesorio, cada momento...del gran día. Pero el ramo, normalmente se suele entregar a esa amiga que se casa, tu hermana por haberte ayudado con todo y no haber perdido detalle de la boda, tu abuela por el cariño con el que siempre te ha tratado, o lanzándolo al aire entre tus invitadas solteras para que durante unos segundos, todas sientan la emoción de que si la suerte cae sobre ellas serán las siguientes :)
Otra forma de entregar el ramo si no quieres tirarlo (porque al final terminan peleándose por el :p y es difícil que no termine en el suelo) para que no se estropee. Es esta:
La novia sostiene junto con el ramo varias cintas de colores que reparte entre sus invitadas solteras. Una de estas cintas estará atada al ramo. Cuando todas tiren de sus cintas, sólo una quedará atada a el, y será la afortunada que se lleve el ramo :)
Hay novias que no saben decidirse por una de sus invitadas y quieren tener un detalle con varias amigas o con más de 1 hermana. En ese caso, puedes pedir que te hagan ramitos en miniatura igual que el tuyo.
Finalmente, llega la hora de conservarlo. Es una pena que tu ramo termine secándose y quede sólo en el recuerdo. Hay floristerías especializadas en secar ramos de flores para que puedas conservarlo para siempre e incluso que una vez seco, lo puedas enmarcar.
La forma más fácil para hacerlo de forma casera, es colgando el ramo por el tallo, de forma que las flores queden hacia abajo. Si lo cuelgas en una habitación oscura y ventilada mucho mejor y cada 10 días puedes echarle un poco de laca para que las flores queden intactas.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda para decidir que hacer con el vuestro :) Besos!
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario