Si hay algo de lo que hablamos muy poquito en este blog es de la parte “banquete” de la boda. ¿por qué? Seguramente porque lo vemos algo tan personal que es difícil incluso dar consejos! Por lo que hemos podido apreciar, hay una gran diferencia entre las diferentes regiones de España, en cada provincia hay unas costumbres, y eso, se nota en las bodas. Si en el sur las gambas y el jamón no pueden faltar, en el norte el lechazo es imprescindible.
Está claro que la parte de la comida es una de las más importantes de la boda, todas queremos siempre que sea un momento impecable y que todos los invitados tengan buen recuerdo de ello. Afortunadamente, las opciones son infinitas y hacer una boda a tu gusto, gastronómicamente hablando, es muy sencillo :)
En relación a esto, nos ha llegado hace poco la información de una iniciativa que nos parece de lo más original! Seguro que ya habéis visto en muchas ocasiones un puesto de sushi, de quesos, un cortador de jamón… pero, os imagináis a una persona haciendo anchoas del cantábrico al momento?
Un puestecito, durante el cocktail, con una persona que se encarga de prepararlas allí in situ: Las anchoas se abren separando las dos partes del cuerpo para retirar la espina central y, ante los ojos del cliente, se limpian minuciosamente antes de colocarlas en latas tradicionales. El proceso termina con la cobertura en aceite de oliva virgen extra de Jaén. Suena bien, verdad?
Pues contar con ello es bien fácil: contactas con “anchoas para eventos” y ellos se encargan de todo: de preparar el puestecito, de llevar todo el material necesario, personal, seguro… Se encargan del montaje, preparación y por supuesto, limpieza. Mínimo dos personas se encargarán de que tus invitados disfruten de esta elaboración artesanal.
De momento trabajan en Cantabria, País Vasco y Madrid, pero ya han realizado eventos en Barcelona y Sevilla. A nosotros nos ha parecido una idea genial y sobretodo muy original y sorprendente, por eso, hemos querido compartirla con vosotras.
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario