Hola chicas! hoy, queremos hablaros sobre la pedida de mano...uno de los eventos más que íntimo y especial para muchos, de todos los que rodean a la boda.
Antiguamente, esta cena se celebraba para que la familia del novio pidiera al padre de la novia, "su mano". Hoy en día la celebración de este momento y su significado, ha cambiado mucho.
Normalmente, se celebra siempre de noche, con una cena en casa de la novia. La familia de la novia se encarga de prepararlo todo, de cuidar al detalle la cena, la decoración...ya que la familia del novio son invitados y no deben preocuparse de nada.
Como antiguamente era el momento en que el novio pedía a su futuro suegro permiso para casarse con su hija, era el momento en que el novio entregaba el anillo de pedida a la novia, pero hoy en día la mayoría de novios suelen hacer esta entrega en privado y sorprendiendo a la novia. Por lo que en la pedida de mano, la familia de la novia regala al novio su regalo de pedida, el más clásico, el reloj. Y la novia, suele recibir también por parte de sus suegros otro detalle. Recordáis el post de los complementos de la novia? Pues pulseras o pendientes como lo que enseñamos allí son quizás los regalos más utilizados. Puedes volver a ver el post aquí . Y sí, en este caso la novia tiene regalo por partida doble :p !
Tradicionalmente el novio suele mandar ese mismo día por la mañana un ramo de flores a la novia (las rosas blancas son las más elegidas para esta ocasión) y muchas veces también uno para la suegra, aunque este más discreto, que la protagonista es la novia! Hay casos en los que las amigas de la novia o otros familiares también le envían flores para ser participes de este momento, así que hay que tener un par de jarrones de preparados, por si acaso!
No te pierdas las opciones que dan Sally Hamblenton (http://sallyhambleton.com/) y Elena Suarez (http://www.elenasuarezandco.es/). Hacen arte con las flores!
Flores Sally Hamblenton |
Flores Sally Hamblenton |
Flores Elena Suarez and Co |
Flores Elena Suarez and Co |
Lo más importante de todo esto, es que los novios disfruten, que la familia disfrute, y que sea un recuerdo de los que te sacan una sonrisa. Son momentos irrepetibles y que seguramente no olvidarás nunca.
¡¡ Qué paséis buen fin de semana !!
SÍGUENOS EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario